lunes, 29 de noviembre de 2010

Asamblea General Ordinaria de ASFAS



La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ha celebrado el día 27 de noviembre en Madrid, su Primera Asamblea General Ordinaria.

Esta Asamblea, considerada un rotundo éxito tanto por la cantidad de socios asistentes como por las conclusiones extraidas, se ha celebrado poco tiempo despues del primer aniversario de la formación de la Asociación.


A esta cita acudieron decenas de suboficiales de los tres ejércitos, asi como antiguos suboficiales que hoy son tenientes en situación de reserva y que, como socios de esta Asociación, han querido respaldar con su presencia a los compañeros en activo.

Tras la asamblea, tuvo lugar un almuerzo de trabajo.

Es de destacar el ambiente de compañerismo que se respiró durante estos actos, así como el orgullo de los asistentes por haber asistido a este evento histórico, en el que suboficiales de los tres ejércitos se reunieron para tratar sobre sus expectativas profesionales.

1 comentario:

  1. Para mi, ha sido muy grato haber asistido a la Asamblea y comprobar lo que ya sabía, que el único fin que mueve a ASFAS es buscar el bienestar de los suboficiales, dignificar nuestra carrera y preocuparse por solucionar todos los problemas que por desidia de los que tenían que hacer algo por nosotros, nuestros jefes, nos han llevado al caos.

    Es increíble el total abandono que hemos sufrido durante décadas los suboficiales y es increible la voluntad que tiene ASFAS, su Junta Directiva y sus afiliados de poner fin a todos nuestros problemas.

    Quiero resaltar la total sinceridad que se percibía en cada una de las palabras del Presidente que transmitía esa fuerza para animarnos a seguir esforzándonos y tras conversaciones con unos y otros compañeros, he podido apreciar que hemos ganado en fuerza y ganas para seguir trabajando en la linea que más nos interesa para poner fin a muchos asuntos que nos perjudican.

    Quien me iba a decir a mi que me iba a encontrar a compañeros de mi pelotón en la Academia después de 32 años o que tras el nick que usa en este foro, hayan otros compañeros que ya conocía de mi paso por distintas Unidades.

    Otros compañeros que no conocía, algunos muy jóvenes, pero que ha sido un placer coincidir con ellos y saber que están ahí, apoyando y pendientes e interesados de que podamos continuar mejorando a nuestro colectivo y por supuesto el futuro de todos los suboficiales.

    Me hubiera gustado haber tenido una charla con cada uno de los asistentes para conocerlos más y cambiar impresiones, pero como es lógico es practicamente imposible porque el tiempo no lo permite, pero estoy seguro que todos los asistentes tenían las mismas inquietudes y los mismos puntos de vista que con el resto de los que hablé y que coinciden al cien por cien, con lo que en general pensamos todos los Suboficiales de las FAS.

    Todos con las mismas o similares inquietudes y todos con las misma satisfacción de que ASFAS, es una realidad, que existe y que funciona. Que hay un equipo de trabajo muy competente y con las ideas muy claras para seguir en esa linea de mejorar la figura del suboficial y por supuesto todo aquello que le afecta.

    Algún día, cuando todos nuestros compañeros se den cuenta de que las inquietudes de ASFAS son también sus inquietudes y de que los problemas de ASFAS son también sus problemas, ese día, los suboficiales habremos ganado la batalla y nadie jugará nunca más ni con su carrera, ni con sus derechos, ni con su dignidad, porque su voz será escuchada y sus problemas atendidos y resueltos. Y no como por desgracia ahora, que todavía juegan con nosotros.

    Espero que un día nosotros, todos los suboficiales, digamos al unísono "Esto se va a acabar ya".

    Gracias a todos los que habéis conseguido hacer de ASFAS una realidad.

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar