viernes, 22 de mayo de 2009

CARTA A EL MUNDO.

Publicado por "Sargento 1º de por vida" en el foro de internet http://suboficialesagbs.foroactivo.com/forum.htm.



Esta mañana he enviado esto a "El Mundo", no se si valdrá para algo, no se si lo publicaran, si lo hicieran, seguramente algo se me va a caer, pero ya estoy harto de que nos pisoteen y nos olviden, leerlo y decirme si os gusta o no (seguramente no a todo el mundo le gustará) pero es lo que pienso, y ya es hora de no callarse. Muchos años hemos estado callados, es hora de hablar para que alguien nos escuche



Buenos días, es la primera vez que escribo a el mundo, diario que sigo fielmente desde hace muchos años, pero me veo obligado a hacerlo puesto que la situación a la que me refiero ya toma unos tintes totalmente desagradables.

Soy miembro de las Fuerzas Armadas desde el año 1992, ingresé por vocación, con alegría pensando en dediacar bastantes años de mi vida en una institución que he conocido desde pequeño gracias ( y siempre gracias ya que le estoy muy agradecido a él y a sus compañeros por habermela enseñado ) a mi padre que ha estado en ella durante 40 años.

A lo largo de estos años he ido viendo como paulatinamente mi vocación ha ido desapareciendo, gracias a que desde unos estamentos políticos que tenemos se han empeñado en politizar esta institucion y en defenestrarnos, humillarnos, aborregarnos y adoctrinarnos para que sigamos sus dictados, no para el fin con el que muchos hemos ingresado que no es otro que servir a nuestra patria y dar hasta la ultima gota de nuestra sangre por ella, si es necesario, para defender un Estado Constitucional y democrático en el que todos lo españoles vivimos por decisión unánime del pueblo desde 1978, bueno todos no, el estamento militar no vive en él, gracias a nuestros políticos.


Desde la lejanía que da la perspectiva de vivir bajo el yugo de políticos que sólo se quieren engrandecer ellos, a costa de miles de familias y sus ilusiones, que sólo velan por los votos que les dé su escaño y situación personal, no por los votantes y las ilusiones que intentan generar en ellos, quiero mostrarle a usted la situación tan denigrante en la que vivimos los suboficiales, un colectivo de unos 30.000 miembros que no tiene voz ni voto en esta Institución, que ha sido vilmente pisoteado desde las altas esferas, un colectivo que se han empeñado en desunir, que sufre en silencio desde 1989 una medidas que van limando esas ilusiones, la vocación, las almas y en muchos casos su propia vida personal y la salud de ellos mismos y sus familias.


Desde esa fecha (acuérdense quiénes estaban en el Gobierno) se impide a este colectivo poder acceder a la escala inmediatamente superior como consecuencia de los años de servicio y sí por medio de una formación de varios cursos escolares en Academias Militares, además este colectivo (al igual que determinados cuerpo de funcionarios del estado) estaba organizado en determinados cuerpos, que desde ese momento y con efecto retroactivo (al menos en el caso del Ejército al que pertenezco), es reorganizado en 2 Cuerpos, produciéndose una fusión de todos aquellos cuerpos en dos, no siendo la manera óptima de realizarla, produciendo graves agravios en las carreras profesionales de sus miembros en activo en lo referente a promoción personal, emolumentos y muchas otras cosas.


No contentos aun con todo ese desaguisado, con la Ley de la Carrera Militar de 2007 se vuelve a acometer otra tropelía aun mayor, cercenando aún más todas las expectativas personales y profesionales de este colectivo, con la medida estrella del " ascenso por promoción", ésa según la cual ahora para acceder al 3 y 4 empleo ( ya al 5 y ultimo de la escala ni hablo porque es de risa) hay que coleccionar unos méritos y demás, que para resumir y hablar en plata, habá que rendir pleitesía hacia los de arriba y volver a los tiempos del " sí, buana ". Además de todo ésto, se produce una nueva reordenación de todos los suboficiales en un sólo cuerpo donde se perjudica aun más agran parte del colectivo.


Con todo esto es@s señor@s de allí arriba han logrado lo que parecía imposible, algo impensable que hiciera aun el enemigo, que es desmoralizar al Ejército, a tus Fuerzas Armadas, el último garante de la Constitución y de los valores Democráticos del país, una institución que, en el momento que yo ingresé tenía, como ya he mencionado más arriba, este fin.


El dia 23 unos cuantos compañeros ( espero que sean muchos ) irán a la sede del defensor del pueblo ( ¿lo es también de nosotros o seguimos siendo un colectivo fuera del entorno democrático? ) para presentar sus inquietudes ya que ni el estamento militar ni los políticos nos quieren hacer caso. Irán como ciudadanos españoles que son, en silencio, con respeto y todo a pesar de amenazas por parte de algunos superiores para que no acudan, no ir como ciudadanos a la oficina del defensor del pueblo a presentar una queja contra lo que creen que es una vulneración de sus derechos, acudir, vestidos de paisanos y como ciudadanos de un Estado de Derecho a ejercer uno de éllos, de los derechos que tiene reconocido por la Constitución, ¿o es que nosotros no formamos parte de los ciudadanos amparados por la Constitución?.

Por supuesto confío en que se hará de manera pacífica y organizada, todo dentro de unos cauces democráticos, ya que si nosotros, su último garante, no los respetamos, ¿quién lo hará?

Todo esto es una mera explicación para decirle, sr director, que en mi nombre, ya que sólo hablo por mí y más nadie, exprese a nuestra clase política mi más sincero agradecimiento por conseguir algo que en toda la Historia que me enseñaron en el colegio no ha conseguido nadie: desmoralizar y derrotar desde dentro, con la inestimable ayuda de algunos miembros de nuestras Fuerzas Armadas en lo alto de la pirámide de mando, por acción y / u omisión al Ejército.


Ya son muchos los años que abnegadamente venimos realizando nuestras tareas sin nada a cambio, demasiados en los que el polític@ de turno nos saca a relucir y se nos usa tanto para sacar pecho ( U.M.E., ayuda humanitaria, misiones en el extranjero... ) como para usarnos como arma arrojadiza entre ellos y en tiempos electorales ( Yak 42 ( mi más sincero pésame a sus familias, donde perdi a dos amigos), accidente del cougar.. ).


Gracias por hacernos sentir útiles para algo más que nuestro fin, gracias mil porque ahora, cuando a mi hija le pregunten en qué trabaja su padre, ésta le pueda contestar que en lo mismo desde hace muchos años, y sin posibilidades de promoción profesional. Para que cuando le pregunten dónde está su papá, ella les pueda responder que destinado forzoso en la otra punta de España, ya que por x veces en x años han vuelto a reorganizar las plantillas que no plantearon bien desde el principio y se ha tenido que desplazar.. otra vez, esperando si consigue vacante para volver, que ya está deseando que su padre coja vacaciones para poderle ver, todo eso en el caso de que no haya tenido que mover a la familia otra vez de lugar con los consiguientes problemas que acarrea ( enésimo cambio de colegio de los niños, pérdida del trabajo de la pareja, etc etc etc )


A todo esto quiero señalar que seguiré realizando mi trabajo con abnegación, cumpliendo mis obligaciones para con el Estado democrático español ( si es que queda algo de él con el tiempo ), y para con mis compañeros, mandos, jefes y subordinados, pero ya no más en silencio, se acabó el yugo, se acabó la explotación, y si no, ¿ qué militar sería si bajara los brazos y me dejara derrotar ?.


Sólo les pido, con un grito desde mi silencio, casi como algo agónico, que por favor no dejen que esta Institución se prostituya por la Política ni por nada, que se siga manteniendo neutral y afín a la Democracia, que como tal sea consecuente con los tiempos que corren y no haya diferentes velocidades en ella para según quién la viva, vamos, que escuchen nuestras inquietudes y la de nuestras familias, porque, y me pongo en su punto de vista, al fin y al cabo somos casi unos 30000 votos muy apetecibles, ¿ o es que nuestro voto también vale menos que el de el resto de ciudadanos ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario